sábado, 3 de enero de 2009

CENTRO COMERCIAL

Y en una tarde de desparche, como dicen los chinos, me fui con hambre y sin cinco a uno de nuestros nuevos Centros Comerciales y les voy a contar lo que vi:

- Un motorizado perdido (Lo deduje por el casco y el chaleco naranja), que buscaba la Librería Panamericana; lamentablemente, estábamos en Unicentro y la Librería es en el Ventura.
- Una familia que no pudo ir de paseo al río por la lluvia y decidieron irse de Mall con la misma pinta del paseo pero sin la olla.
- Una familia que llegó al Carrefour a hacer mercado y se repartieron así: La mamá con el carrito se fue de Fruver, como dicen los economistas modernos (Frutas y verduras), La niña mayor a oler fragancias en la sección perfumes y cosméticos, el papá y el chino mayor a ver cualquier partido que haya en Pantalla LCD de 42” y por último los dos chinos chiquitos, se consiguieron una pelota quién sabe dónde y están jugando fútbol en la sección de cristalería
- Un niño con un helado semiderretido y chorreante, que llora porque no lo dejaron entrar con la mamá a un almacén de ropa femenina y lo dejaron afuera al cuidado del primo que pone cara de hambre cada vez que pasa una blusita ombliguera.
- Un novio recostado en el regazo de su novia, ocupando una banca para cuatro personas y por supuesto, no dejan sentar a nadie más.
- Un niño mareado después de 3 helados, una hamburguesa, dos gaseosas, una bolsita de caramelos surtidos y una o dos vuelticas en los juegos mecánicos
- Una aseadora de malas pulgas que le barre los zapatos al que se le arrime mucho
- Un celador recién salido del ejército, que no sabe si en las entradas del Centro Comercial hay que pararse firmes o a discreción.
- Un parche de chinos, que se toma fotos en posturas varias, para subirlas esa noche al Facebook, MySpace o Fotolog
- Una caneca volteada y su antiguo interior, desparramado por el suelo…. Corran que ahí viene la aseadora malgeniada!!!
- Unos papás primíparos con un cochecito en el que cargan un chino protegido del frío con camiseta, suetercito, cobija, bufanda, mitones…. Da calor ver al pobre muchachito
- Un montón de quinceañeras buscando quinceañeros. Cuando se encuentran, no saben qué decirse
- Un tipo como raro… Camisita floreada, pantalón extrañamente rosado, pelo pintado a mechones y una voz aflautada que dice: “Yo por acá no vuelvo… Es el colmo que no me hayan dejado entrar a Fifí que es el perrito más educado que existe…..”
- Un soldado de permiso que saca a la novia a pasear luciendo una gorra camuflada que él mismo le regaló de cumpleaños (Un detalle muy tierno)
- Unos turistas despistados que no encuentran por dónde salir a los parqueaderos o que estando en los parqueaderos no encuentran cómo salir a la Libertadores, o que habiendo encontrado la Libertadores no encuentran cómo Salir para Ureña… Como que están perdidos (creo…)
- Toda una familia trigeneracional (No sé si existe la palabra), Abuelos, padres y abundante prole, que encontraron una promoción de cachuchas amarillas y los 12 miembros de la familia lucen una…
- Un pobre tipo con un guayabo de esos que me dan a mi, buscando un sitio en donde le vendan aguardiente por tragos y cigarrillos detallados.
- Una familia que se fue igual que yo (Sin cinco), a refugiarse del calor, al Centro Comercial y ya le han dado como 13 o 14 vueltas sin sentarse por miedo a que alguien les vaya a cobrar el uso de la banca
- Seis chinos con estuches de guitarra…. Esos si no tengo ni idea qué están haciendo por acá ¿¿¿???

Y no vi nada más porque por ahí venía Patrocinio con Carmencita a hacer mercado y yo todavía no le he escrito nada para la revista por estar mirando pendejadas….. Qué vergüenza!!!


Y todo eso lo vi “Con estos ojos que se ha de comer la tierra”

1 comentario:

  1. A diario se ve este folklor en esta tierra que deberia tener playas de mar y no de rio....
    Hector D.

    ResponderEliminar